Uno de los momentos más emocionantes, después de comprobar que estamos embarazadas, es contarlo.  A mi marido, ya lo comenté en otro post, le di el predictor envuelto en papel de regalo y le encantó; a mi hermana pidiéndome una cerveza SIN alcohol, qué bien me conoce; a mis padres les dije que nos habíamos ido de viaje 2 y que habíamos vuelto 3; a mis suegros les dimos unas revistas de esas de ser padres a modo de indirecta; a mis amigas les mandé la foto del predictor, publicada también en este blog; y una fotito de mi pseudo-tripita hizo el resto en facebook.

Pero hoy quiero dedicar esta entrada a gente creativa, que se lo curra, que aguanta con paciencia y madura la idea. Les admiro, a mi me fue imposible reprimir mi emoción y ganas de cantarlo a los cuatro vientos. Veremos una recopilación con algunos ejemplos geniales para anunciar el embarazo y, luego, algunas desafortunadas ideas  para que tengamos en cuenta cómo NO debemos anunciar nuestro estado de buena esperanza.

Este es mi TOP 6 

En primer lugar el ejemplo de la paciencia, vamos, yo ni loca hubiera aguantado tanto, eso sí, la foto mola para hacérsela antes de hacer «pop»:

Imagen

Una forma que está de moda, es utilizar objetitos, por lo general zapatitos o calcetinitos, que resulta una forma bastante facilona y resultona de anunciarlo pero, cuidado, las fotos tienen que tener cierta calidad o, por lo menos, algún filtro chulo para evitar caer en la «cutrez»:

Imagen

Imagen

Otra modalidad, que yo no había visto antes y que se convierte en una de mis favoritas, es la del cartel de cine. Anunciamos nuestra futura maternidad como si de un gran estreno cinematográfico se tratase. Es cierto, necesitas conocimientos de «photoCHOP» y diseño, pero mira que genial queda el resultado:

Imagen

ImagenY, por último, la que, a mi parecer, se convierte en una opción ideal, fácil y molona.  Se puede hacer con la ecografía en papel o, siendo un poco más modernos, con un ipad o cualquier otra tablet u ordenador en su defecto. Aunque casí que mola más si se ve la cara de felicidad de la futura mami, o si queremos incluir en la estampita al futuro papi. Las posibilidades son variadas, como veis.

Por eso la sitúo en el number one de mi lista:Imagen

Y ahora veamos la cruz, los «NO, POR DIOS, ¿POR QUÉ?»

La versión «under construction»:

Imagen

Este es un tío valiente, ya sabemos cómo nos afectan las hormonas, pues bien, él se ríe de las posibles consecuencias, arriesga y, a juzgar por los comentarios de sus amigos, triunfa, a su manera, pero triunfa:

Imagen

El vivo rostro de la felicidad es este futuro padre:

Imagen

Esta foto no voy a analizarla, sobran las palabras:

Imagen

Se me saltan las lágrimas:

Imagen

Momento artístico:

Imagen

Y, por último, mi favorita, el niño «salva» la foto, porque esos padres, esa postura natural, esa cara de felicidad y ternura:

Imagen

Y esto es todo por hoy. Espero haber podido ofrecer algo de inspiración de alguna manera y, si no lo he conseguido, por lo menos haber sacado alguna que otra sonrisa, ¡feliz día a todos! 😉