Buenas ideas -y no tan buenas- para anunciar el embarazo

Uno de los momentos más emocionantes, después de comprobar que estamos embarazadas, es contarlo.  A mi marido, ya lo comenté en otro post, le di el predictor envuelto en papel de regalo y le encantó; a mi hermana pidiéndome una cerveza SIN alcohol, qué bien me conoce; a mis padres les dije que nos habíamos ido de viaje 2 y que habíamos vuelto 3; a mis suegros les dimos unas revistas de esas de ser padres a modo de indirecta; a mis amigas les mandé la foto del predictor, publicada también en este blog; y una fotito de mi pseudo-tripita hizo el resto en facebook.

Pero hoy quiero dedicar esta entrada a gente creativa, que se lo curra, que aguanta con paciencia y madura la idea. Les admiro, a mi me fue imposible reprimir mi emoción y ganas de cantarlo a los cuatro vientos. Veremos una recopilación con algunos ejemplos geniales para anunciar el embarazo y, luego, algunas desafortunadas ideas  para que tengamos en cuenta cómo NO debemos anunciar nuestro estado de buena esperanza.

Este es mi TOP 6 

En primer lugar el ejemplo de la paciencia, vamos, yo ni loca hubiera aguantado tanto, eso sí, la foto mola para hacérsela antes de hacer “pop”:

Imagen

Una forma que está de moda, es utilizar objetitos, por lo general zapatitos o calcetinitos, que resulta una forma bastante facilona y resultona de anunciarlo pero, cuidado, las fotos tienen que tener cierta calidad o, por lo menos, algún filtro chulo para evitar caer en la “cutrez”:

Imagen

Imagen

Otra modalidad, que yo no había visto antes y que se convierte en una de mis favoritas, es la del cartel de cine. Anunciamos nuestra futura maternidad como si de un gran estreno cinematográfico se tratase. Es cierto, necesitas conocimientos de “photoCHOP” y diseño, pero mira que genial queda el resultado:

Imagen

ImagenY, por último, la que, a mi parecer, se convierte en una opción ideal, fácil y molona.  Se puede hacer con la ecografía en papel o, siendo un poco más modernos, con un ipad o cualquier otra tablet u ordenador en su defecto. Aunque casí que mola más si se ve la cara de felicidad de la futura mami, o si queremos incluir en la estampita al futuro papi. Las posibilidades son variadas, como veis.

Por eso la sitúo en el number one de mi lista:Imagen

Y ahora veamos la cruz, los “NO, POR DIOS, ¿POR QUÉ?”

La versión “under construction”:

Imagen

Este es un tío valiente, ya sabemos cómo nos afectan las hormonas, pues bien, él se ríe de las posibles consecuencias, arriesga y, a juzgar por los comentarios de sus amigos, triunfa, a su manera, pero triunfa:

Imagen

El vivo rostro de la felicidad es este futuro padre:

Imagen

Esta foto no voy a analizarla, sobran las palabras:

Imagen

Se me saltan las lágrimas:

Imagen

Momento artístico:

Imagen

Y, por último, mi favorita, el niño “salva” la foto, porque esos padres, esa postura natural, esa cara de felicidad y ternura:

Imagen

Y esto es todo por hoy. Espero haber podido ofrecer algo de inspiración de alguna manera y, si no lo he conseguido, por lo menos haber sacado alguna que otra sonrisa, ¡feliz día a todos! 😉

15 Respuestas a “Buenas ideas -y no tan buenas- para anunciar el embarazo

  1. Jaja, buenísimo Isabel. Espero verte pronto y que a la vuelta de vacaciones hagamos las presentaciones oportunas. Bss

    • Jajajaja… Realmente lo de dar el notición merece un post entero. Pero cuando descubrí el lado oscuro no pude reprimirme.

      Ahora ya sabes la razón de este blog, hecho por y para mi hermana, y en el camino para todas las futuras mamis que os apuntáis (y os lo agradezco)
      Bss para ti y para tus garbanzos 😉

      • es un regalo precioso!!! yo, de paso, lo disfruto, que si se ríe una mucho le salen los niños más guapos. Besuquea mucho a tu hermana por mí

  2. Jajajaja, dios mio la pobre chica negra….como va a incorporarse?? jajajajjaja que lastimica. Me encanta lo de los carteles de cine, yo es que mande foto del test a mis hermanas y a mi cuñada, no pudimos aguantar jejeje.

  3. Vaya, te descubrí hace unos días y me he enganchando. Estoy leyendo las entradas en orden cronológico para estar al tanto de todo y estudiar para cuando llegue el momento jaja.
    En esta me he reído de lo lindo, vaya percal montan algunos… jaja. Mi hermano nos anunció “su embarazo” en la cena de Nochebuena con un regalo que escondía un chupete. Mi padre se quedó con un langostino en la mano sin saber qué hacer, si acabar de comérselo o usarlo de klinex… jajaja! 😉

    • jajaja… qué bueno! a mi padre le pasó algo parecido, estaba con una cerveza en la mano y no sabía qué hacer. Le pregunté: “bueno, qué?” y me dice: “es que no sé qué se dice en estos casos”, jajajaja…

      Me alegra tenerte por aquí leyendo las entradas y comentando 🙂

  4. Pingback: Buenas ideas -y no tan buenas- para anunciar el embarazo·

  5. Madre mia… hay alguna foto que mejor no comentar..jajaja
    A mi me ha gustado la del “pop” y la de la imagen de la eco… Aun no me ha tocado dar la noticia, pero voy cogiendo ideas… 😉

  6. Pingback: Los anuncios de embarazo más asombrosos - Bebépolis·

  7. Hola! En primer lugar felicidades por el blog. He llegado de casualidad y ya llevo 20 minutos con los ojos pegados a él.
    Yo, que soy primeriza y estoy de 13+5, he ido anunciandolo poco a poco y de forma personalizada. A mi padre y su mujer, que viven lejos, les envié un albarán de entrega de Seur y en el campo donde ponía la fecha prevista de entrega, le puse la fecha prevista del parto, una foto de la eco, como destinatario FAMILIA + los apellidos míos y del futuro papá, y en el campo: en caso de devolución puse “no se admiten devoluciones”. Fue bastante original ya que les llamé para decirles que me había llegado a casa un papel de Seur, y que si el paquete podía proceder de allí, ya que, además, se da la casualidad de que creemos que el bebé viene del viaje y la visita que fuimos a hacerles en enero.

    Un beso enorme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s