¡Estoy embarazada!

Imagen

El título se puede leer como una quiera. Con alegría, emoción, miedo, terror, sorpresa… en mi caso fue un cúmulo de circunstancias porque realmente no me lo esperaba. Aún así, descubrir que lo estaba fue una experiencia bastante… ¿divertida?, dejémoslo en “cómica”. En el despacho y con mi compañera de trabajo, mi intención era comprobar que no lo estaba y, por lo tanto, que me bajase la regla de inmediato porque me tenía que ir a la playa a la semana siguiente y llevaba un retraso de 3 días.  No recuerdo exactamente la cara que se me quedó, pero sí que mi compañera -y amiga- se levantó de un salto alarmada por mis gritos para cerrar con llave la puerta del despacho. Poco más tarde envolvía el predictor en papel de regalo para dárselo al que es ahora mi marido que, al abrirlo, me abrazó y me dijo “soy el hombre más feliz del mundo”. De eso ha pasado ya poco más de un año y aquí estoy, convertida en feliz madre primeriza y bloguera accidental.

A lo que iba, “el embarazo”. Existen demasiados mitos sobre “ese estado maravilloso de la mujer” que me gustaría comentar de forma breve. Digamos que, tras mi experiencia, yo distingo a dos tipos de embarazadas: las embarazadas románticas y las embarazadas no románticas. Yo pertenezco al segundo grupo.

Embarazadas románticas: esas bellas mujeres, que saben que están embarazadas porque un test se lo ha dicho. Nada más. No tienen síntomas, se encuentran de maravilla, pletóricas, con energía y aseguran que “el embarazo es el estado más maravilloso de la mujer”.

Embarazadas no románticas: esas -también bellas- mujeres que sufren de náuseas, mareos, cansancio extremo, infecciones de orina, cambios de humor, ciática, asco… y un largo etcétera de síntomas que no facilitan el disfrute de este estado de buena esperanza. Su consuelo durante todo el embarazo es repetirse a ellas mismas una y otra vez “es por una buena causa, es por una buena causa”.

No, para algunas de nosotras estar embarazadas no es bonito, ni romántico, ni apetecible. Son demasiados meses enlazando unos síntomas con otros. Y parece que no te puedes quejar porque siempre hay alguien para recordarte “¡que estás embarazada no enferma!”… llega un momento en el que te cansas hasta de quejarte, yo me caía mal a mi misma, son cosas que pasan, ¿qué le vamos a hacer?

Así que, si eres una embarazada no romántica, lo siento mucho por ti, no voy a decirte que no pasa nada, ni lo genial que es la maternidad, ya lo descubrirás, pero sí te puedo decir que no estás sola, somos más madres no románticas de las que piensas y, aunque algunas se esfuercen por demostrar lo contrario, no estamos contentas con nuestros síntomas y punto.

¡Reivindico nuestro derecho a estar puteadas y decirlo sin tapujos!

Ahora ya sí, ánimo, paciencia y recuerda, respira hondo, cuenta hasta 10 y repite conmigo…

“ES POR UNA BUENA CAUSA”

25 Respuestas a “¡Estoy embarazada!

  1. Yo muté de “embarazada romántica” a “embarazada no romántica”. Al principio decía q estaba “felizmente revuelta”… Y seis semanas de naúseas después, estoy deseando que se me pasen estas ganas de vomitar constantes!! Estoy harta, las cosas como son.
    Por cierto, estoy segura de que el caribán es un placebo!

    • Yo estoy segura de que el caribán es un somnífero pero bueno, yo prefería estar dormida que encontrarme malísima.
      Tranquila, te diré lo que a mi no me dijeron nunca y estaba deseando oír “quéjate todo lo que quieras y quédate a gusto”.

  2. Jajaja!!! Genial Isa!!! Yo sin duda soy de las no románticas… Pensar en el bebe es muy emocionante y hace mucha ilu preparar todo. Ahora físicamente para mi ha sido un auténtico coñazo, son 9 meses con síntomas de todo tipo q preguntas al médico y todo es normal… Son 9 meses de restricciones sin poder hacer tu vida normal y no siendo tu misma físicamente y con la presión social de “es el mejor estado de la mujer”… Para mi lo mejor es el regalo de después así q como dice Isa… ES POR UNA BUENA CAUSA!!!

  3. Yo fui una embarazada FELIZ y una parturienta MAS FELIZ. Doy fe el largo embarazo de Isabel, estaba tan mal que empujabamos tidos para que naciera Claudia pronto e isabel descansara

    • jajajaja… bueno, intenté no quejarme demasiado pero oye, creo que no se me da bien disimular, ¿tan mal se me notaba? jajaja… en el próximo espero ser una embarazada romántica 😉

  4. Yo soy embarazada no romantica, yo creo que mas cosas ya no me pueden oasar, para mi esto es incomodisimo y tambien opino como Sonsoles, lo del Cariban es una tomadura de pelo…encima de caro no te hace na de na.

    • Lo que no sé es cómo siendo tantas embarazadas no románticas no nos hemos rebelado antes 😉 jaja… menos mal que la cosa mejora cuando tenemos nuestras obras maestras en nuestros brazos. ¡Ánimo guapa que ya te queda poco!

  5. Pingback: ¡Todas al suelo! ¡esto son clases preparto! | unamadremolona·

  6. Pingback: Las pataditas molán | unamadremolona·

  7. Pingback: Me parto con mi parto, segunda parte | unamadremolona·

  8. actualmente con 19 semanas de embarazo puedo decir que hace poco dejé de ser la “embarazada romántica” y pasé a ser la “embarazada no romántica”… jaaaa! las primeras 13 semanas no tuve vomitos, ni mareos ni nada parecido solo un dolor en la parte baja pero nada peligroso (gracias a Dios) pero desde que entré a la semana 17 he tenido unos achaques en la espalda baja (sacro) y eso si que duele 😦 pero bueno un poco de drama en lo que resta del embarazo parece algo divertido 😀 t

    gracias por escribir, te estoy empezando a leer y me he quedado enganchada!
    cariños!

    • Gracias a ti! Mucha paciencia con los síntomas, se hace algo largo y pesado pero al final merece la pena. Disfruta todo lo que puedas de la barriguita! espero verte por el blog a menudo 😉
      Besos!

  9. Yo fui una embarazada no romántica que deseaba serlo con todas las fuerzas!! quitando el estreñimiento, creo que tuve de todo lo demás y por dos; basta decir que me provocaron el parto de la pena que le daba a la ginecóloga!!! Eso si, de tan malo que fue el final del embarazo (incluso llegando a vomitar hasta 3 veces al día) y lo doloroso del parto ( o partos: mellizos de parto natural y sin epidural porque no me hizo efecto), cuando me dieron el alta me fui andando a mi casa en un paseo de media hora o algo más!!! que me dolía, pues si, pero peor estaba antes!!!

    Besos!

    • Wow Ane! te admiro profundamente!!! serás no romántica pero vamos, yo me quito el sombrero contigo. Yo espero de verdad que el segundo embarazo, cuando llegue, sea radicalmente distinto, si no, me declararé en huelga “procreativa” por siempre jamás! he dicho!
      Besitos para tus mellis de la niñamolona!

  10. Hola madre molona!! Te leo desde hace algunos meses y tu blog fue una ayuda para plantearnos ser papis. Despues de plantearlo y tres meses de intentos puedo decir q estamos embarazados!! Solo estamos de 5 semanas y por ahora romantica romantica jeje. Espero seguir asi.
    Seguire leyendote y empapandome de tus consejos.
    Besos!!

    • ¡Qué alegría me das! ¡¡¡ENHORABUENA!!!, ya veréis que apasionante etapa os espera. Disfruta mucho de cada momento. Espero de corazón que sigas siendo embarazada romántica y si los síntomas te pasan al lado oscuro, ya sabes dónde estoy para que te desahogues a gusto 😉
      Bss!

  11. Pingback: Carta abierta a mis hormonas del embarazo |·

  12. Pingback: Razones por las que estar embarazada MOLA |·

  13. Pingback: Mis embarazos – La Cueva de Ali Mamá·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s