Cuando una es madre parece que la vida pasa a la velocidad de la luz, ¿verdad?  Y es que los niños crecen en un suspiro como ya lo habéis podido comprobar en el vídeo del primer año de la niña molona.  Además de lo sentimental, porque lo cierto es que da penita ver que se nos hacen mayores demasiado rápido, también hay otro factor que nos trae de cabeza al 99% de los padres y es: la ropa que se queda pequeña.  Zapatitos que compras, zapatitos que les duran como mucho 2 meses; conjuntos que le regala la tía, la abuela, la prima, etc., y que cuando quieres darte cuenta ya no les valen y no te ha dado tiempo ni a estrenarlos.  Y como todavía no han inventado la ropa que crece con tu hijo, entre otras cosas porque no interesa, he descubierto una gran alternativa para dar salida a la ropa sin estrenar o seminueva que tu niño molón ya no se va a poner: venderla.

Percentil.com es una tienda online que compra la ropa de tu bebé a la que ya no puedes dar salida, siempre y cuando esté en buen estado.  Y es que, aunque tienen criterios estrictos a la hora de aceptar las prendas, el proceso es tan sencillo que os aseguro que merece la pena probar.  Yo lo hice y es tal que así:

1) Solicitas en su web que te envíen una bolsa para que puedas enviar la ropita seleccionada.

2) Cuando la recibes, metes la ropa, la cierras y llamas al mensajero que aparece en el albarán para que pasen a recoger la bolsa a tu casa de manera gratuita.

3) Ahora toca esperar a que lo reciban y estudien si toda la ropa que has enviado cumple con los criterios marcados.  Después te informarán del importe que se te pagará por la ropa y aquellas prendas que hayan descartado.  Las que no son aptas para venta puedes recuperarlas con un cargo de 6 euros que se descuentan sobre la valoración de la ropa que has vendido; o bien, puedes permitir que la donen a una ONG.

Imagen extraída de la web percentil.com

Imagen extraída de la web percentil.com

No esperes que te vayan a pagar mucho dinero, te darán entre un 20 y un 60% del precio al que vendan después cada prenda (y ellos la venden bastante rebajada). Porque en percentil.com además puedes comprar ropa de calidad a precios bajísimos.  Si queréis más información no dejéis de visitar su web, allí encontraréis tanto la tienda para ver las prendas que venden, como diferentes apartados donde se explica muy bien cómo vender tu ropa, los criterios que utilizan para aceptar las prendas, etc.

Como conclusión he de decir que mi experiencia fue muy positiva, la atención muy buena y que se lo recomiendo a todo el mundo.  Da gusto saber que toda la ropa que ya no puedes usar y que te da pena lo nueva que está, tiene una salida, ya sea que te den un dinerillo por ella o bien que se done a alguien que lo necesita.  Ahora además se han lanzado a hacer lo mismo con ropa de mujer, así que ya sabéis, si queréis liberar espacio en vuestro armario vendiendo la ropa que no os ponéis y que está prácticamente nueva o con la etiqueta puesta, ésta es una buenísima opción para hacerlo sin moveros de casa.

 

Espero que si os animáis a probar me contéis vuestra experiencia.

* Por cierto, hoy es el último día para votar mi candidatura a MujerIt, así que si os apetece apoyarme podéis hacerlo en este enlace (no olvidéis aceptar las condiciones y conectar a vuestra cuenta de Facebook donde lo indica).

¡Feliz semana! nos vemos en FacebookTwitter e Instagram.

Descárgate La Carta: La Magia de la Navidad

Sabemos que da penita que llegue este momento, pero igualmente puedes convertirlo en un momento especial.

Descárgate el calendario de Adviento

Disfruta del Calendario de Adviento de Educa en Positivo rellenando los siguientes pasos. ¡Qué lo disfrutes!

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.    Más información
Privacidad